Buscar en este blog

jueves, 4 de abril de 2013

INVITACIÓN A CENA DEL CÍRCULO DE PROFESIONALES CROATAS CON CHARLA EN TORNO AL GRAN CIENTÍFICO NIKOLA TESLA POR EL INGENIERO PATRICIO BORIC SCARPA




INVITACIÓN
 
Tenemos el agrado de invitarles a la primera cena de este año de nuestro Círculo la que, con fecha jueves 11 de Abril, a partir de las 20 horas, se llevará a cabo en el Estadio Croata, Vitacura 8049.
En esta ocasión, nuestro integrante, el Ingeniero Civil Eléctrico Patricio Borić Scarpa, expondrá acerca de los principales aspectos de la vida y obra de Nikola Tesla, el genial y controvertido inventor de origen croata abordando, como parte de su charla, los problemas que tuvo respecto de sus inventos con Edison y Marconi.
Tesla, aunque poco conocido, “iluminó al mundo” y es considerado el padre de la electricidad comercial, desarrollando numerosas otras invenciones como la transmisión inalámbrica, los tubos fluorescentes y el control remoto.
Durante la cena, y siguiendo con la costumbre de  incorporar en ella un espacio cultural, hemos considerado entregarles una pequeña muestra de lo que son los trajes típicos Croatas. Esto, ya que en Croacia, los trajes nacionales constituyen una de las mayores y más variadas expresiones del arte popular.
Para ello estamos contando con la valiosa cooperación de personas de la colectividad que, con gran entusiasmo y generosidad, han prestado sus trajes, expresándonos que son para ellas un gran tesoro, actitud que valoramos.
Y quienes tengan trajes originales y que deseen lucirlos en la cena, los invitamos a que se comuniquen con nuestra directora, Susana Sakurada Yelincic (cel. 94040579), antes del domingo 7 de abril.
La cena se hará en el Salón Brač, cuya capacidad es para unos 90 comensales por lo que, para asegurar su cupo adquiriendo con tiempo su adhesión, les sugerimos efectuar una transferencia bancaria de $15.000 por persona a: Radnic y Cía.,  Banco B.C.I.,  Cta. Cte. 11645504,  RUT. 77.344.320-3. Una vez hecha la operación, comunicar al mail info@radnic.cl, él o los nombres de las personas que cubre la transferencia.

Un gran saludo a todas y a todos:
Círculo de Profesionales y Empresarios de Ascendencia Croata
Danilo Kalafatović Matulić
Presidente