Buscar en este blog

sábado, 19 de septiembre de 2015

SOBRE NIKOLA TESLA Y SU OBRA: CONVOCATORIA





A través de una organización sin fines de lucro llamada "Studio Chile" queremos dar a conocer la vida e inventos de Tesla en colegios en Santiago y estamos buscando a personas en Chile que podrían orientarnos al respecto (en cualquiera de sus aristas).

Estamos trabajando en conjunto con la ONG "Tesla Science Foundation" ubicada en Filadelfia quienes nos brindarían el material pertinente. Entre otras cosas tendríamos acceso a láminas interactivas

 


y a un cortometraje en dibujos animados para visualizar de forma entretenida al inventor en cuestión.

Como propagadores de la cultura Croata en Chile queríamos saber si alguien conoce a personas y/o profesores que conozcan en profundidad la obra de Tesla que podrían ayudarnos en propagar su vida y obra en colegios de Santiago. Además, cualquier sugerencia de todo tipo sería bienvenida pues estamos recién partiendo con este proyecto.

Más informaciones en el correo:




viernes, 18 de septiembre de 2015

CONCIERTO EXTRAORDINARIO DE LOS MÚSICOS CROATAS "LIVE IN CONCERT 2 CELLOS ON THE ROAD" EL 29 E SEPTIEMBRE DE 2015 EN SANTIAGO DE CHILE




Con  el patrocinio de la Embajada de la República de Croacia, el día 29 de septiembre de 2015, a las 21:00 horas, en la sala del Teatro Nescafé de las Artes, Avenida Manuel Montt 32, Providencia, se efectuará un concierto del mundialmente conocido dúo violonchelista  croata “2 Cellos”.

 

Para conocer más sobre el conjunto ingresar a:



Para compra de entradas ingresar a:


lunes, 7 de septiembre de 2015

55 AÑOS DE LA INDISPENSABLE REVISTA DE HUMANIDADES "STUDIA CROATICA"





Celebramos este año el 55 aniversario de la aparición de la revista Studia Croatica, que comenzó a editarse en Buenos Aires en 1960. Esta revista está dedicada al estudio de temas croatas y es editada principalmente en castellano.
 A lo largo de estos años la revista editó en papel unas 12000 páginas y vía Internet muchos más. La colección completa de la revista se encuentra en la Web con un total de 25000 páginas.
 La revista siempre defendió el derecho de la nación croata de tener su propio Estado libre e independiente, lo que felizmente pudo hacerse realidad en los años 90.
 Nuestra revista recuerda con gratitud a sus directivos y colaboradores fallecidos, así como a los miembros del Instituto Croata Latinoamericano de Cultura, denominado ahora Instituto Studia Croatica. Como homenaje a ellos y a su labor de tantos años, estamos compilando un libro con la historia de la revista y de su gente. Este año también hemos completado un proyecto denominado Estudios Migratorios Croatas.
 La gente que ha colaborado con Studia Croatica a lo largo de los años, editores, miembros de la Redacción, miembros del Instituto y patrocinadores, asciende a más de 550 personas. A todos ellos van nuestro recuerdo y agradecimiento.
 Studia Croatica desea agradecer a los dignatarios gubernamentales de la República de Croacia que han reconocido nuestro trabajo, comenzando con el primer presidente y fundador de moderno Estado croata, el Dr. Franjo Tudjman, quien fuera colaborador de nuestra revista ya en los años 80.
 Comenzando su presencia en Internet ya desde 1996, Studia Croatica se ha convertido en uno de los medios de difusión más importantes de toda la emigración croata, en cualquier idioma. Studia Croatica es la referencia obligada en castellano para el conocimiento de la historia, la cultura y la actualidad de Croacia y de los croatas en la emigración.
 La revista agradece el continuo apoyo de sus lectores de todo el mundo, especialmente de América Latina, quienes a menudo expresan su reconocimiento a la revista por estar siempre con ellos desde hace tantos años de diversas formas. En papel, en la Web, en Youtube, en medios ópticos, en las redes sociales y por medio de sus boletines electrónicos.
 Studia Croatica agradece también el apoyo de sus patrocinadores y de las instituciones de Croacia como la Fundación Croata para la Emigración y la Oficina del Gobierno de Croacia para los croatas fuera de Croacia por el apoyo moral y material recibido.
 La revista saluda a los medios de difusión croatas de la patria y de la emigración, así como a las numerosas instituciones croatas que acompañan su tarea.

 Redacción de Studia Croatica