sábado, 5 de octubre de 2013

ILUSTRE VISITA EN CHILE





Estimados miembros de la colectividad croata:
 

La Embajada de la República de Croacia en Santiago de Chile tiene honor de informar que, en los próximos días, nos van a visitar antropólogos del Instituto Antropológico de Zagreb con el fin de contactar directamente los croatas que viven en Brasil, Argentina y Chile. 
 
Su proyecto "Los aspectos antropológicos de los inmigrantes croatas en América del Sur", está a cargo del Ministerio de Ciencia, Educación y Tecnología y Ministerio de las Relaciones Exteriores y Europeos de la República de Croacia. 
 
Durante su visita a Brasil, Argentina y Chile van a participar en una serie de encuentros y realizar entrevistas que están preparando con las colectividades, los cónsules honorarios y representantes de la colectividad croata en varias ciudades de estos países. 
 
En los próximos días los clubes van a distribuir una  agenda con los eventos al respecto.
 
En los encuentros y entrevistas se consultará sobre las experiencias concretas que tuvieron los croatas al llegar en Chile. Desde varios aspectos: como se socializaron si no sabían el idioma, dignidad nacional e identificación con la sociedad chilena, aspectos  específicos antropológicos, diferencias y similitudes con la Madre Patria. 
 
Con placer les transmito los siguientes datos:
 
Nombre del proyecto: Los Aspectos antropológicos de los inmigrantes croatas en América del Sur
 
Nombre completo del proyecto: 'Los croatas en la Tierra del Fuego': El fenómeno de la adaptación cultural de nuestros inmigrantes en la América del Sur y aspectos antropológicos
 
Antecedentes: Después del reconocimiento internacional de la República de Croacia, en 1992 fue fundado el Instituto de Antropología en la Universidad de Zagreb, como el instituto público del Ministerio de Ciencia, Educación y Tecnología. 
La Comisión Europea, al conceder al Instituto el derecho de usar el logo “HR Excellence in Research”, rindió un homenaje a la exitosa estrategia de los recursos humanos para investigadores. Dicho homenaje facilitará al Instituto involucrarse en el espacio europeo de investigación y asegurarle mejores condiciones de trabajo y desarrollo profesional, como también el flujo libre de conocimiento y un abierto mercado laboral.
 
La idea fundamental del proyecto es documentar la vida de los inmigrantes croatas en los países de América del Sur, de los cuales la mayoría proviene de Dalmacia, y compararlo con la vida y tradiciones de su antigua patria en el nivel etnológico, sociológico, antropológico y lingüístico, para preservar el patrimonio cultural.
 
El objetivo del proyecto es fomentar preservación y documentación del patrimonio cultural, al igual que fomentar tolerancia y convivencia de las minorías y mayorías.
 
Cordialmente,
 
Renée Ivin
Encargada de Negocios a.i.

Embajada de la República de Croacia
Ezequias Allíende 2370, Providencia
tel.:++56-2-22696141
fax:++56-2-22696092

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario