viernes, 23 de noviembre de 2018

PRESENTADO EL LIBRO "INMIGRACIÓN CROATA-DÁLMATA EN EL CONFÍN DEL MUNDO" DE SERGIO LAUSIC GLASINOVIC






Este jueves 22 de noviembre, en los salones del Club Croata de Punta Arenas, Errázuriz 812, se realizaró, a las 20 horas, la presentación del libro “Inmigración Croata-Dálmata en el confín del Mundo, Aspectos identitarios de una inmigración modélica”.


El libro es una compilación de trabajos y fue editado por el historiador y profesor universitario Sergio Lausic Glasinovic, en el marco del proyecto Tradiciones Croatas desde la Patagonia, financiado por la Oficina Estatal para los Croatas fuera de Croacia.


Luego del prólogo y la introducción del profesor Lausic, el primer trabajo corresponde al Premio Nacional de Historia Mateo Martinic Beros con “La inmigración croata en el sur de Chile – Paradigma de creatividad social y cultural”; seguido por el trabajo “Mati Zove: La Tierra llama, de la académica Mábel Arratia Fuentes, dedicado a la obra del doctor Mateo Bencur, cuyo seudónimo literario era Martin Kukučin.


El siguiente trabajo es del escritor y académico magallánico Óscar Barrientos Bradasic titulado “Jerko Moretic: Una voz crítica que se evoca”; seguido por el trabajo de Marco Antonio Barticevic Sapunar: “Porcentaje de la población de Magallanes que conserva descendencia croata”.


El libro termina con el trabajo de Andrés Morales Milohnic: “La poesía chilena de origen croata” y el ensayo del profesor Lausic denominado: “Antecedentes generales de la inmigración croata en la Región de Magallanes”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

STANKO KRNJIĆ: "VEINTE POEMAS" (TRADUCCIÓN DE ZELJKA LOVRENČIĆ)

    1 Tú todavía recuerdas que te había besado en el día de hoy, y desde entonces pasó todo un siglo humano; mientras tanto ha cambi...